Madrid, 2 de octubre de 2019 (ANCI).- La Federación Latinoamericana de Mercados de Abasto (FLAMA) aglutina a todos los de la región, desde México, hasta Argentina, y la reinserción del Mercado de Abasto de Asunción en esta organización forma parte de “la política exterior de integrarse a todos los foros internacionales” que lleva adelante el municipio de la capital paraguaya, informa el consistorio en un comunicado.
Carlos Galarza, director del Mercado de Abasto Municipal de Asunción, explicó que el centro comercial se afilió nuevamente a la FLAMA tras un encuentro con representantes de la organización en el que se expusieron las experiencias exitosa de otros centros de abastecimientos, se realizaron alianzas para recibir apoyo tecnológico, intercambios de conocimientos y transferencias de recursos entre los miembros de Mercosur y de Latinoamérica.
Asimismo, Galarza manifestó que se busca consolidar el comercio internacional de los productos del agro paraguayo, especialmente la producción de bananas y piñas, que con la ayuda de FLAMA pueden encontrar un mercado esperanzados en Argentina.
Cabe resaltar que los representantes de FLAMA estarán en la asamblea de Mercociudades que se realizará en Asunción del 27 al 29 de noviembre, momento en el que la ciudad asumirá la presidencia de la red.
El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que a través de FLAMA la Municipalidad de Asunción puede darle una dimensión más directa a las relaciones comerciales con los países del Mercosur a nivel de mercados locales, fortaleciendo la economía de pequeños productores y dándole dinamismo. ANCI