Madrid, 2 de octubre de 2019 (ANCI/La Paz).- En el marco del día del árbol en Bolivia y adoptando las medidas para cumplir con sus compromisos con los acuerdos internacionales, desde el 1 de octubre la Alcaldía de la ciudad de La Paz implementa el Plan de Reforestación que apunta a plantar más de 8.000 árboles en toda la comuna hasta febrero del 2020.
Se prevé plantar plantines en los macrodistritos Sur, Max Paredes, Cotahuma, Periférica, San Antonio, Mallasa, Centro, y Hampaturi. El Plan de Forestación del Municipio se caracteriza por el uso de especies forestales nativas como keñua, kishuara y molle; y arbustivas nativas como chacatea, mutu mutu y sauco, combinando con especies forestales adaptadas, dependiendo las zonas.
En la puesta en marcha de este plan participarán estudiantes de unidades educativas, voluntarios y vecinos, sumando a quienes por iniciativa propia, desde hace tres años, están comprometidos con la plantación, cuidado y mantenimiento de sus árboles.
El pasado agosto, La Paz, ciudad que ostenta la Vicepresidencia de la región andina de la UCCI, y otras ciudades del sur de América Latina aprobaron la Declaración de Mercociudades sobre la crisis en la Amazonía: llamado a la responsabilidad internacional, que las comprometía «a unirse a un gran movimiento regional y global para el plantado de árboles nativos en nuestras ciudades”. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de La Paz por adoptar medidas para cumplir con ese acuerdo.