Madrid, 17 de septiembre de 2019 (ANCI).- São Paulo ha otorgado el certificado de accesibilidad arquitectónica a 41 escuelas municipales y a 12 centros sanitarios de la ciudad. La Comisión Permanente de Accesibilidad (CPA) de la urbe brasileña concede estas calificaciones a aquellas instalaciones que garantizan el acceso a personas con discapacidades y movilidad reducida.
«Cada certificado concedido es una conquista en términos de respeto a los derechos de las personas con discapacidad. Que se reflejen las instalaciones municipales es la expresión concreta de un trabajo en red a favor de la inclusión de las personas con discapacidad. Vamos a intensificar cada vez más esas acciones y, así, convertir São Paulo en una referencia mundial en accesibilidad e inclusión», aseguró el secretario municipal de Personas con Discapacidad, Cid Torquato.
A cerca de las nuevas certificaciones concedidas, la presidenta de la Comisión Permanente de Accesibilidad de São Paulo, Silvana Cambiaghi, destacó que para que una instalación reciba el «sello» de accesibilidad arquitectónica es preciso tener pasamanos en las escaleras, rampas y corredores, entre otros aspectos establecidos en la normativa nacional. ANCI