[:es]Madrid, 13 de diciembre de 2017 (ANCI).Las Ferias Navideñas puestas en marcha por la Alcaldía Mayor de Bogotá permiten organizar y regular a más de medio millar de vendedores irregulares que ofrecen productos navideños en las calles de la capital colombiana.
La iniciativa, impulsada por el Instituto para la Economía Social (IPES), habilitó 394 espacios en los que los vendedores informales ofrecen a precios competitivos productos de juguetería, ropa, bisutería, marroquinería y artesanías. En otro punto de la capital los bogotanos encontrarán variedad de postres, helados, empanadas, mazorcas, entre otros productos gastronómico, que podrán tomar mientras admiran el alumbrado navideño del Parque Nacional.
Esta iniciativa se enmarca en el trabajo del IPES para mejorar la calidad de vida de los vendedores informales y por la recuperación del espacio público. Hasta el momento, se ha conseguido identificar a 18.380 vendedores informales. Este proceso de registro permitió ofrecerles alguna alternativa comercial, las cuales fueron aceptadas por 6.343 vendedores.
La economía social en el PCI Madrid-Bogotá
El IPES, así como la economía social, será uno de los temas centrales del Programa de Cooperación Integral entre Madrid y Bogotá. En este diálogo las capitales de España y Colombia pensarán y trabajaran de forma conjunta en la necesidad de hacer de la ciudad y del espacio público un derecho real. Del mismo modo, esta línea de cooperación, que arrancará en 2018 tras un amplio proceso de diagnóstico compartido, busca impulsar la calidad de vida de toda la ciudadanía a través de la mitigación de la desigualdad económica y de la violencia que esta entraña.
[:]
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...