[:es]Madrid, 6 de noviembre de 2017. ANCI. En solo una noche, el Gobierno de la capital del Perú detectó y sancionó a una treintena de conductores que brindaban un presunto servicio de transporte público sin garantías de seguridad.
Bajo la apariencia de ser taxis o combis, camionetas que brindan servicio para recorrer distancias cortas, estos conductores prestaban sus servicios con placas falsas para eludir las multas, que, en muchos casos ya acumulaban, e incluso sin licencia para conducir. En diversos casos, se detectaron graves negligencia en materia de seguridad y la ausencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular o de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
Además, el operativo, que coordinó la policía municipal junto a la nacional, halló diversas negligencias en el servicio de transporte público como el exceso de pasajeros. Ante esta coyuntura, fuente de la Municipalidad de Lima aseguran que estos controles continuarán. A la par reconocen la necesidad de buscar vías para fomentar la cultura de la seguridad vial y del uso del transporte formal.ANCI.
[:]
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...