[:es]Madrid, 27 octubre (ANCI).- Fernando Medina continuará al frente de la Cámara Municipal de Lisboa en el cuatrienio 2017-2021. El presidente de la cámara lisboeta mantendrá así su cargo de vicepresidente de la región Península Ibérica de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Medina arrancó esta nueva etapa asegurando que sus objetivos primordiales serán hacer de Lisboa una ciudad sostenible y de bienestar; cohesionada, justa y digna; con un prosperidad duradera y compartida; una capital del respetuosa, diversa y cosmopolita; una ciudad participativa y democrática.
La máxima autoridad de la capital lusa asumió su cargo el pasado 26 de octubre enfatizando en la necesidad de enfrentar el cambio climático, “una realidad hoy, no una ficción futurista”, aseguró. Este desafío debe enfrentarse desde las ciudades, “los escenarios donde la humanidad vencerá o perderá este desafío”.
Otra batalla que el lisboeta señaló como urbana fue el combate de la exclusión y la desigualdad. En este sentido, Medina anunció planes como la construcción de los primeros centros de salud de nueva generación. Con iniciativas como esta aspira a que la Lisboa del futuro sea una urbe con justicia social, donde se defienda la dignidad de la persona humana.
Otro de los ejes de su compromiso de gestión fue la creación de prosperidad y desarrollo. En este sentido, la apuesta de Medina y su equipo de gestión pone en valor la innovación, la creatividad, la cultura, la ciencia y la tecnología. Además, enfatiza en la sostenibilidad del turismo y la economía de proximidad.
La voz internacional de Lisboa será, de acuerdo con Medina, la voz de la libertad, la tolerancia, la diversidad, la seguridad y la paz. En este sentido, aseguró que trabajará junto a las principales ciudades del mundo, que luchan por estos valores incluso contra sus Estados.
Transparencia, gobierno abierto y descentralización serán otras de las premisas fundamentales, según declaro el lisboeta. El cogobierno junto a los actores sociales que crean Lisboa y la concreción de la descentralización de competencias y recursos de la Administración Central. Poner fecha a hacer real este proceso es uno de los retos clave marcados por Medina en su toma de posesión. ANCI[:]
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...