[:es]Madrid, 20 de octubre de 2017 (ANCI). El Municipio de Guatemala, a través de su Dirección de Medio Ambiente, implementa en sus centros municipales de reciclaje módulos para dar una segunda vida a los desechos electrónicos.
En su web, el Municipio señala que este espacio está pensado para reutilizar los materiales que componen los dispositivos electrónicos o eléctricos que han llegado al final de su vida útil. Así, los viejos electrodomésticos tendrán su lugar para ser aprovechados de nuevo junto al papel, el vidrio, las latas y los plásticos.
Con estas prácticas, Guatemala aterriza Objetivos de Desarrollo Sostenible como el 13, referente al combate del cambio climático, o el 12, que versa sobre el consumo responsable. Con el objetivo de «cuidar el planeta» y de que todos los guatemaltecos lo hagan, la institución ha puesto en marcha un teléfono para solventar dudas a cargo de su Centro de Educación Ambiental.
[:]
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...