[:es]El Paseo Colón, una de las principales arterias de la capital de Costa Rica, San José, queda libre de humo durante los domingos. En esta jornada, todos los vecinos de esta urbe, y hasta sus mascotas, pueden vivir y convivir en este espacio urbano gracias al proyecto Domingos Familiares Sin Humo.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de San José, aliada con el Ministerio de Salud y el Comité Cantonal de Deportes de esta ciudad, busca ofrecer «espacios abiertos para el desarrollo de la actividad física y mental libres de la contaminación por el humo de los automóviles en aras de mejorar y la preservar la salud», según el alcalde de esta ciudad, Johnny Araya Monge.
Con esta medida se trata de fortalecer «la convivencia social, promocionar la actividad física y el sano esparcimiento de la población contra el tabaquismo». De esta forma la oferta de recreación urbana contempla el patinaje, canopy, bailo-terapia, pared escaladora, skaters, aeróbicos y conciertos bailables. Así como juegos de mesa y tradicionales, competencias y exhibiciones deportivas, entre otras actividades que involucran a todos los públicos.
Las mascotas cuentan
Este año también se promocionó una alianza con la Federación Canina de Costa Rica, en virtud de la cual se acondicionó una cuadra de la vía exclusiva para los perros. Además de permitir el esparcimiento de estos compañeros caninos, sus cuidadores reciben charlas sobre alergias de las mascotas, clases y show de obediencia, peluquería y baño. Además, se ofrecen consultas gratuitas con veterinarios. Esta iniciativa ‘perruna’ se debe a que, según datos de la municipalidad, en un 60% de los hogares hay perros.
Con información e imágenes de la Municipalidad de San José.[:]
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...