Con un crecimiento del 22% respecto a la votación del año pasado, Lisboa supera su propia marca de participación con sus presupuestos participativos.
Todo suma. Así lo han manifestado las autoridades de Lisboa al celebrar la gran acogida de sus presupuestos participacipativos. Con 51.591 votos y más de medios millar de proyectos, la capital de Portugal no duda en asegurar que «la democracia participativa ha vuelto a vencer».
Desde el pasado 15 de octubre hasta este 20 de noviembre, los ciudadanos de Lisboa han podido votar por 182 proyectos. La cifra final fue resultado de la criba técnica en la que se comprobó la viabilidad de los proyectos. Tras esta, más de la mitad de las propuestas fueron desestimadas. Sin embargo, las autoridades de Lisboa cree aseguran que todo suma y destacan el impacto positivo que la proposición de un proyecto entraña.
En total, los ciudadanos han tenido la oportunidad de decidir sobre el destino de más de dos millones de euros. Este monto ha sido repartido entre 17 proyectos. Entre ellos, cabe destacar la puesta en marcha de zonas gratuitas de wi-fi, la creación de espacios peatonales o la mejora de centros escolares. Además, se impulsaron dos grandes proyectos «un verdadero jardín público» y un centro deportivo.
Así, con sus votos, quienes viven Lisboa proponen y piden un espacio verde, paseable, conectado. Una ciudad que se viva.
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...