El Ministerio de Turismo de la Argentina puso en marcha hace escasos meses un plan de turismo gastronómico, CocinAR, que persigue generar una identidad culinaria descubriendo la potencialidad de sus regiones en cuestiones de sabor.
Así lo presentó en la Feria Iberoamericana de la Gastronomía (Fibega) Mariángeles Samamé, directora de Planes y Programas de Marketing Turístico del Ministerio, quien aseguró que los sabores de su país van más allá de la carne, el vino y los productos con los que rápidamente se asocia a Argentina. Sin embargo, hay que encontrarlos y potenciarlos, hay que crear una suerte de mapa de la gastronomía en la diversidad Argentina. Es hora de cocinar una identidad culinaria en Argentina que implique a todo el país.
De este modo, la iniciativa se ha dibujado como un paraguas en el que acoger a los proyectos de investigación sobre la gastronomía de las provincias que componen Argentina. Además, Samamé destacó la importancia de potenciar las materias primas y las recetas típicas, además de mirar más allá del plato y ver la tradición, el ritual que implica el comer, el disfrutar de la gastronomía.
Este proceso también persigue transmitir el conocimiento adquirido a través de un posgrado en cocina argentina, que incluirá la historia de la comida típica y regional del país.
Madrid destina 110 millones de euros a su mayor plan de ayudas para fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones...