La ciudad de Lisboa homenajea a Mário Moniz Pereira, fallecido el pasado 31 de julio a los 95 años.
Fados y victorias, de él y de sus campeones. Ese es el legado de Mário Moniz Pereira, el ‘Senhor Atletismo’, el hombre que se hará un poco más eterno en la ciudad de Lisboa gracias al homenaje municipal, un reconocimiento con el que la ciudad quiere apoyar al ‘profesor’ en su última carrera, la que tiene como meta ser histórico.
Tras el funeral del ‘Senhor Atletismo’ o el ‘Hacedor de campeones’, como se le conoce, Lisboa declaró, mediante un comunicado, el luto oficial e indicó que la ciudad homenajeará al ‘profesor’ dotando con su nombre un espacio público con el objetivo de perpetuar su legado.
El lugar a bautizar con el nombre de Moniz Pereira será determinado por su familia carnal y deportiva, esta representada por el Club Sporting de Portugal, del que fuera directivo, y por la Federação Portuguesa de Atletismo, disciplina de la que fue pionero.
Con este, entre tantos otros homenajes y muestras de duelo, Moniz emprende su última carrera, hacia la eternidad, hacia la historia. Una carrera para la que cuenta con tantos apoyos que todo esfuerzo y sacrificio pasado «valió la pena», como dice este fado que él mismo interpreta:
Obrigado Professor.
La UCCI llevará la voz de sus ciudades a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) organizarán, en...