San José solicitó formar parte de la red AL-LAs y ser observador en C-40 con el apoyo de la capital mexicana como parte de esta cooperación reforzada.
Ayer, en una reunión de trabajo, Johnny Araya, alcalde de San José y vicepresidente de la región de Centroamérica, México y El Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el vicepresidente de Desarrollo Económico de esta y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, iniciaron un proceso para fortalecer sus lazos de cooperación.
Entre los temas tratados destacan algunos como programas, ya aplicados e internacionalizados por la Ciudad de México, como el ‘Cunas para niños’ o el ‘Médico en su casa’, ambos aplicados en la ciudad y cuya experiencia será aprovechada por el Gobierno de San José. Otro de los programas destacados por el propio jefe de Gobierno capitalino fue el programa Silbato, silbatos rosas contra la violencia machista que acosa a la capital mexicana.
Las relaciones internacionales y los vínculos de sendas ciudades con organizaciones como UCCI fueron otro tema tratado, así como la evaluación de las oficinas de relaciones internacionales. En este aspecto, la capital de Costa Rica solicitó entrar en la alianza euro-latinoamericana AL-LAs y ser miembro observador de C-40 con el apoyo mexicano.
La UCCI llevará la voz de sus ciudades a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) organizarán, en...