La capital de Bolivia dio la bienvenida este fin de semana a decenas de representantes de las capitales iberoamericanas y de diversas organizaciones y redes de ciudades.
La Paz vuelve a ser sede de un evento internacional, como destacó el alcalde paceño, Luis Revilla. En este caso se trata de la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, que tiene lugar entre el 13 y el 14 de junio.
Esta cita, en palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «será un impulso muy grande para UCCI». Este reto se enfrenta con ganas de que el resultado del encuentro sea «impulso, cambio y mejora” para todo el mundo.
Primera vez en La Paz
Para muchos de los asistentes es la primera vez en La Paz, una ciudad «muy linda», a la que el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura, caracterizó por el amor y el calor con los que reciben y tratan a la gente. En esta línea, la alcaldesa de Madrid describe la experiencia paceña como algo «muy nuevo, muy imaginativo y muy sorprendente».
Entre las actividades con las que la capital boliviana recibió a los integrantes de la última Asamblea Plenaria de UCCI se encuentra el recorrido en la Línea Amarilla de Mi Teleférico, gracias al cual sobrevolaron La Paz; la recreación de la feria tradicional de Alasita, con música autóctona y visitas a lugares tan emblemáticos como los Puentes Trillizos o el Templete de Miraflores.
Fuente: Agencia Municipal de Noticias (La Paz)