NOTICIAS

250 mil árboles sembrados este año en el Distrito Central

Tegucigalpa. (DCI/AMDC) Alrededor de 250 mil árboles han sido plantados en distintas áreas del Distrito Central, especialmente en las zonas boscosas, por parte de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Alcaldía Municipal con apoyo de centros educativos e instituciones que colaboran en acciones de reforestación.
El gerente de la UGA, Jonathan Laínez, detalló que las jornadas de siembra se realizaron en sectores boscosos como el Parque Nacional La Tigra, El Hatillo, Las Pozas y Amarateca, entre otros, a los que se suman varios sitios del área urbana de la capital.
Los trabajos de repoblación comenzaron en mayo en la zona de amortiguamiento de La Tigra, específicamente en la parte afectada por el gorgojo descortezador del pino y los incendios.
En ese mes los viveros municipales pusieron a disposición de la población 100 mil árboles que fueron plantados por personal de la UGA, establecimientos escolares, la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra), unidades militares, empresas privadas, patronatos y personas particulares.
Otro trabajo que continúa su curso es el trasplante de especies de los sitios donde se ejecutan obras de infraestructura vial, a las áreas verdes que están siendo repobladas para mejorar el ambiente y que son aptas para que las mismas puedan adaptarse y seguir su crecimiento con normalidad.
A la fecha se ha hecho el traslado de cerca de tres mil plantas de diferentes que en su mayoría han logrado sobrevivir ya que el proceso que se sigue es cuidadoso para no dañarlas.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido