NOTICIAS

La UCCI participa en el ‘I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo’.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha participado en el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, inclusivo y Justo, organizado por la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), celebrado el 20 y 21 de marzo en Cancún, México.

Durante su intervención, la responsable de Proyectos Estratégicos, Cooperación y Redes de la UCCI, Pilar García Plorutti, compartió la Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro de la UCCI (EIT) un plan desarrollado en alianza con ONU Turismo y basado en la redefinición del modelo turístico de las ciudades a través de una serie de recomendaciones en materia de innovación, sostenibilidad y desarrollo local de las ciudades iberoamericanas: «Esta estrategia está basada en las alianzas público-privadas. Sin procesos con gestión multi-actor multi-nivel lejos estamos de pensar en un turismo sostenible y con visión de futuro» apuntó García Plorutti.

En la misma línea, la responsable de Proyectos Estratégicos, Cooperación y Redes de la UCCI, recordó que la EIT es un «plan pionero que plantea el futuro de las ciudades sobre los pilares que sustentan a los Destinos Turísticos Inteligentes: esto es Gobernanza, Sostenibilidad, Innovación, Accesibilidad, Tecnología y Seguridad».

El encuentro internacional contó con la presencia de 150 expertos en la materia, procedentes de 21 países de la región iberoamericana.

Inventario de prioridades
El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, presentó un Inventario de Prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, que recoge las principales conclusiones a las que han llegado el sector público y privado de los países iberoamericanos.

En dicha presentación, quedó patente la necesidad de abordar la transformación inminente de la fuerza laboral del turismo, a través de un enfoque de formación y capacitación que sea accesible para todos los segmentos sociales, escalable a toda la cadena de valor del turismo, adaptable a las nuevas tendencias tecnológicas, ágil de cara a las necesidades del mercado y coherente con los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el sector.

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, anunció que el conocido “País de la Belleza” será la sede de la segunda edición del Congreso el año que viene.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido