NOTICIAS

La UCCI y la OEI presentan la guía ‘Próceres de Iberoamérica en Madrid’

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presentan el próximo jueves 21 de marzo en la Sala Cervantes de Casa de América la guía “Próceres de Iberoamérica en Madrid”.

Se trata de una guía de rutas por la ciudad de Madrid que pone en valor la cultura e identidad Iberoamericana compartida a partir de la figura de los próceres iberoamericanos.  Es una publicación con dos itinerarios autoguiados que propone a los lectores curiosos conocer las estatuas y los recuerdos que Madrid dedica a estos personajes singulares y a veces controvertidos como fueron José Rizal, Francisco de Miranda, Miguel Hidalgo y Costilla, José Gervasio Artigas, Bernardo O’Higgins, José de San Martín, Simón Bolívar, Eugenio María de Hostos y José Martí, entre otros.

La publicación es parte del proyecto ‘Rutas artísticas, botánicas e históricas de Iberoamérica’, que nace del interés compartido entre UCCI y OEI, por promover, reivindicar y dar a conocer el patrimonio iberoamericano común.

En el evento de presentación se establecerá un conversatorio para reflexionar sobre la cultura compartida, la revalorización del espacio público como el patrimonio cultural y natural, y el fuerte arraigo iberoamericano, que posiciona a Madrid como capital iberoamericana.

AGENDA DE LA PRESENTACIÓN:

16:00 hrs. – Saludos, bienvenida y presentación de la publicación

Luis Prados, director de Programación de Casa de América

16:20 hrs. – 17:00 hrs: Conversatorio

Mariano Jabonero, secretario general de la OEI
Almudena Maíllo, secretaria general de UCCI
Marta González Novo, periodista

17:00 hrs. – Preguntas del público

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido