NOTICIAS

Maíllo y Sanz reciben al alcalde de San José de Costa Rica, un encuentro para reforzar la colaboración que ya mantienen en materia de seguridad

Almudena Maíllo, Concejal de Turismo y Secretaria General de la UCCI, junto con vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, han recibido hoy en la Sala de Madera del Palacio de Cibeles al alcalde de San José de Costa Rica, Jhonny Francisco Araya, y al jefe de Planes y Operaciones de la Policía Municipal de la ciudad, Deytel Beita, para seguir reforzando la colaboración que mantienen ambas ciudades en materia de seguridad.

En el encuentro, al que también ha asistido Jesús Gil, coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, entre otras autoridades, se ha dado seguimiento al proceso de donación de 20 vehículos de patrulla (dados de baja en el Ayuntamiento madrileño) y a una partida de chalecos antibalas que se está tramitando.

Además, varios agentes de la Policía Municipal de San José están acompañando estos días a los agentes municipales de Madrid en distintos operativos, como por ejemplo en el organizado este fin de semana para el partido celebrado en el Civitas Metropolitano- para conocer su modus operandi.

En febrero de este año, la UCCI y la municipalidad de San José firmaron un acuerdo con el objetivo de seguir colaborando, intercambiar buenas prácticas y recibir formación de la Policía Municipal de Madrid para fortalecer el Cuerpo de Seguridad de San José de Costa Rica.

También se ha hablado en la reunión de posibles actividades que se pueden realizar en materia de seguridad, tanto en la región de Centroamérica, México y El Caribe como, de forma bilateral, entre Madrid y San José. La Policía Municipal de San José se creó en 1989, siendo la primera Policía Municipal del país.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido