NOTICIAS

Administración Municipal de San Juan refuerza servicios de Seguridad y Salud con nuevo equipo para mar y tierra

San Juan, P.R.- Como parte de la estrategia municipal para reforzar la seguridad, así como salvaguardar vidas y propiedades de los residentes y visitantes de la Ciudad Capital, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció la entrega de nuevos equipos de rescate asignado a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMME) a un costo de $792,860.

El ejecutivo municipal hizo el anuncio durante la entrega de seis nuevas unidades de motor al personal de respuesta rápida y supervisión. Además, entregó equipo acuático de salvar vidas incluyendo un Dolphin 1 que permite transportar hasta cuatro personas y se puede operar con control remoto sin que el rescatista exponga su vida y dos motoras acuáticas (jets ski) marca Kawasaki para emergencias marítimas.

La adquisición del nuevo equipo proviene de fondos ordinarios del Municipio. Bajo esta partida, también se adquirieron cuatro drones marca AUTEL con cámara normal, termal y de visión nocturna y una bocina que permite comunicación con voz en tiempo real; dos máquinas de compresión automática y dos monitores de gases que permitirán detectar y controlar una amplia gama de gases.

“Como parte de la política pública que hemos implementado en San Juan, estamos enfocados en proveer al equipo de seguridad y manejo de emergencias las herramientas necesarias y más actualizadas en tecnología para que puedan responder de una manera ágil y certera a cualquier emergencia en tierra o mar que se reporte en la capital de Puerto Rico. Este nuevo equipo forma parte de ese esfuerzo, el cual se suma a la primera entrega de nuevos vehículos, materiales y equipos que adquirimos en marzo pasado, a un costo de $4 millones, y que también benefició a la Policía Municipal”, destacó el alcalde.

Nueva ambulancia para atender emergencias de población con obesidad mórbida

Igualmente, Romero Lugo informó que el Municipio de San Juan ya cuenta con una ambulancia bariátrica, equipada con el sistema de Telemedicina, máquina de compresión torácica automática, desfibrilador, ventilador mecánico, intraóseo y monitor cardiaco con 12 derivaciones, la cual tiene la capacidad de transportar a personas con obesidad mórbida de una manera más segura, cómoda y ágil a instituciones médicas.

“Este equipo es una tecnología de vanguardia que responde a las necesidades de poblaciones diversas de estos tiempos y que posiciona a San Juan a nivel mundial entre las jurisdicciones en tenerlo”, añadió el líder capitalino.

Anuncian plan de seguridad municipal para fin de semana largo: del 23 al 30 de julio de 2023

De otra parte, de cara al fin de semana largo del 25 de julio y anticipando la gran cantidad de personas que se proyecta visitarán San Juan, el alcalde informó que desde hoy domingo estará activado un plan de seguridad especial para atender situaciones o emergencias que puedan surgir tanto en las playas como en otras áreas donde se desarrolla actividad social.

El plan de trabajo, el cual estará en vigor hasta el domingo, 30 de julio, cuenta con el destaque de personal de OMME para rescate, manejadores y técnicos de emergencias, paramédicos y tele-comunicadores. Además, tendrá disponible vehículos y equipos tanto para las costas como área terrestre; lanchas, Dolphin 1, jets ski, y los todoterrenos, entre otros.

Mientras que la Policía Municipal tendrá unos 110 agentes que incluyen la Unidad Marítima, Buzos, Beach Patrol, Unidad K-9, Unidad de Tránsito, Unidad Motorizada, Oficina de Relaciones con la Comunidad, técnicos de escena y personal administrativo. A estos esfuerzos se suman las cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos de la ciudad y que son monitoreadas minuto a minuto desde el Centro de Operaciones Policíacas (COPO). Entre las zonas que se esperan sean más visitadas durante estos días se encuentran: el Viejo San Juan, El Último Trolley, las avenidas Muñoz Rivera, de la Constitución, Ashford, Fernández Juncos, la Placita de Santurce, toda el área del Condado, Punta Las Marías, Calle Loíza, Park Boulevard, Último Trolley y Ocean Park.

“Desde la Ciudad Capital, invitamos a los sanjuaneros, locales y turistas a visitarnos y explorar las extraordinarios experiencias gastronómicas, musicales y culturales que solo ofrece nuestra capital y sus comercios, en un ambiente seguro y saludable”, expresó el ejecutivo municipal, quien exhortó a todos los ciudadanos a disfrutar de la semana con moderación, no manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y cuidar del medio ambiente, playas y recursos naturales para el bienestar de todos.

Fuente: San Juan 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido