NOTICIAS

UCCI apoya el Congreso Iberoamericano de Parques celebrado en San Salvador para impulsar los espacios verdes en las ciudades

El Congreso Iberoamericano de Parques se celebró el 16 y 17 de mayo de 2023 en el Parque de Cuscatlán en San Salvador, con el objetivo de compartir experiencias en la gestión de parques urbanos, haciendo especial hincapié en las ciudades asociadas a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
 
Más de 200 asistentes pudieron disfrutar del Congreso y de las 25 mesas redondas que tuvieron lugar durante los dos días. En las distintas ponencias, se debatieron y compartieron diferentes temas como la importancia de los parques urbanos en la calidad de vida; la importancia de los gobiernos locales en el desarrollo de áreas verdes o la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos.
 
En el evento participaron 29 expertos de diferentes puntos del mundo para aportar sus conocimientos y poder debatir, junto con los asistentes, acerca de la importancia de los espacios públicos, especialmente los parques, en materia de salud pública. Los espacios verdes dentro de las ciudades se han convertido de vital importancia después de la crisis sanitaria provocada por el COVID.
 
Como clausura del Congreso tuvo lugar la inauguración de la Glorieta de la Ciudades Iberoamericanas donde se plantaron flores de las distintas regiones de Iberoamérica.
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido