NOTICIAS

La UCCI y la Municipalidad de Lima estrechan su colaboración para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital de Perú

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo y el Teniente Alcalde Metropolitano de Lima, Renzo Reggiardo, firmaron hoy un acuerdo de colaboración y cooperación técnica entre la UCCI y la Municipalidad de la capital de Perú con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana de la urbe a través de la organización de actividades de intercambio de experiencias, buenas prácticas, formación y cooperación técnica en materia de Seguridad y Policía Municipal, en diferentes especialidades policiales.

La firma tuvo lugar en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid: “Precisamente los servicios de Seguridad y Emergencias del consistorio siempre han tenido un papel relevante y fundamental como un modelo de gestión de la seguridad integral con capacidad de transferencia de conocimientos a las ciudades capitales iberoamericanas”, aseguró Almudena Maíllo.

Tanto Reggiardo como la secretaria general de la UCCI reconocieron el firme propósito de la Municipalidad de mejorar la calidad de los servicios que presta para atender las necesidades y legítimas aspiraciones de sus ciudadanos para hacer ciudades cada vez más habitables, sostenibles y verdaderos espacios de convivencia segura.

La relación entre UCCI y la Municipalidad de Lima se remonta a 1982 con la Declaración de Hermanamiento Múltiple y Solidario de fundación de la UCCI.

Programa Iberoamericano de Formación
El Teniente Alcalde se encuentra en la capital española asistiendo a la edición 46 del Programa Iberoamericano de Formación donde se desarrolla precisamente un programa intensivo de Seguridad y Emergencias. Representantes de la ciudad de Lima siempre han tenido un papel destacado tanto en el Programa Iberoamericano de Formación, una de las actividades más destacadas de la UCCI, como en Comités Sectoriales de Seguridad y Policía Municipal y Gestión Integral del Riesgo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido