NOTICIAS

La tecnología y la sostenibilidad marcan el regreso de la mayor Nochevieja del mundo en Copacabana

Para celebrar la llegada de 2023, Río reanuda en su plenitud la fiesta de la mayor Nochevieja del mundo. Habrá dos escenarios en Copacabana, con conciertos de Zeca Pagodinho, Iza, Mart’nália, Gilsons y Alexandre Pires, además de otros ocho puntos de celebración repartidos por la ciudad. El Ayuntamiento de Río organizó un evento basado en la tecnología y la sostenibilidad, para dejar un mensaje de que es necesario pensar en el bienestar de las generaciones futuras: «Debemos recordar que el año pasado tuvimos una reunión muy limitada, pidiendo que la gente no viniera a Copacabana. Después de dos años de pandemia, ahora será épico poder celebrar la vida con la gente abrazándose y besándose sin máscara. Va a ser una noche de mucha alegría y baile. Invito a todos a seguir la mayor Nochevieja de las galaxias, del mundo post-pandémico, que es la Nochevieja de la ciudad de Río de Janeiro», dijo el alcalde Eduardo Paes.

En la playa de Copacabana, se montarán dos escenarios. El Palco Copacabana estará ubicado frente al Hotel Copacabana Palace y tendrá como atracciones los conciertos de Zeca Pagodinho, Iza y Alexandre Pires, además de la batería de Grande Rio y DJs. El Palco Carioca estará frente a la Avenida Princesa Isabel y mezclará lo mejor de la carioquice, con los conciertos de Mart’nália, Bala Desejo, batería de Beija-Flor y DJs.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición de Nochevieja de Río es que volverá a ser neutro en carbono, como ocurrió en 2022, cuando la fiesta ganó el sello Sustentabilidade Tesoro Verde, un certificado de ética ambiental. La certificación ambiental de este año será realizada por el grupo BMV.

La empresa SRCOM, de los socios Sheila Roza, Abel Gomes y Paulo Cesar Ferreira, que llevan 14 años celebrando el evento, será responsable de la organización de la fiesta en Copacabana.

– Nuestro compromiso siempre ha sido con la ciudad de Río de Janeiro y con la realización de eventos memorables. Tenemos experiencia en la Nochevieja más grande del mundo, lo que nos permite entregar una fiesta increíble, a pesar del corto tiempo de realización. El carioca y el turista pueden esperar, especialmente en el área de los fuegos artificiales, que yo llamo esculturas luminosas en el aire, un espectáculo muy diferente e increíble, dijo Abel Gomes.

La mayor Nochevieja del mundo será patrocinada por Amstel y Engov After y tendrá una quema de fuegos sin precedentes, con bombas más modernas y tecnológicas. A la llegada de 2023, a medianoche, el cielo de Copacabana se iluminará con un espectáculo de 12 minutos de fuegos piromúsicos. En una presentación aún más potente, tendrá gráficos inéditos y más tecnología, con brillos y colores.

En total, habrá 10 transbordadores, con una distancia de 25 metros entre ellos. El sistema de disparo es de conexión a través de GPS, que monitorea y acciona cada uno de los 10 transbordadores. La gran fiesta, que comienza el 31 de diciembre de 2022, tiene lugar de 18 a 03:30 de la madrugada del 1 de enero de 2023.

Fiesta en toda la ciudad

Además de Copacabana, el Ayuntamiento de Río será responsable de extender las celebraciones por la llegada de 2023 a otros ocho puntos de la ciudad: Flamengo, Ilha do Governador, Madureira, Paquetá, Pedra de Guaratiba, Penha, Ramos y Sepetiba.

Números de Nochevieja de Copacabana:

– 2 escenarios

– 20 torres de comunicación con sonido

– 800 baños químicos

– 30 torres de PM

– 4 puestos médicos

– 30 UCI

– Base de organismos públicos con 12 contenedores (frente a la Escuela Municipal Cicero Penna)

– Centro de monitoreo de cámaras

– 10 balsas

– 12 minutos de fuegos artificiales

Carbono neutro

En la edición de 2022, la inversión para neutralizar las emisiones de carbono generó los siguientes beneficios:

– Área preservada de bosque nativo: 14.210.53 m2

– Emisión evitada de carbono (carbono almacenado): 1.080 CO2

– Madera almacenada: 372.41 m2

– Preservación de especies de fauna por hectárea: 1.749

– Preservación de especies de flora por hectárea: 546

– Preservación del flujo hidrológico en litros al año: 46. 591.58

Torres de sonido y arte instagramables

Los artistas plásticos crearán ilustraciones dando su interpretación de lo que es la fiesta carioca. Las instalaciones se convertirán en entornos instagramables exclusivos a lo largo de la orilla de Copacabana.

Transmisión de los conciertos del Palco Copacabana a través de YouTube

Podrás disfrutar de la fiesta desde donde estés, a través del canal de YouTube de Riotur. Todos los espectáculos se transmitirán en tiempo real.

Dirección: https://www.youtube.com/@Rioturoficial

Programación de Nochevieja de Copacabana (las horas de los conciertos se publicarán pronto):

Escenario Copacabana:

Iza

Zeca Pagodinho

Alexandre Pires

Batería del Gran Río

DJs

Escenario Carioca:

Mart’nália

Gilsons

Bala Deseo

Batería de Beija-Flor

DJs

Fuente: Prefeitura de Rio de Janeiro.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido