NOTICIAS

La UCCI y Mercociudades renuevan su compromiso de fomentar la cooperación técnica entre ciudades

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo y la Intendenta de Montevideo y presidenta de la Red Mercodiudades, Carolina Cosse, han firmado un acuerdo con el compromiso de fomentar la cooperación técnica.Tal y como se refleja en el escrito, dichas acciones de cooperación estarán orientadas “a producir resultados tangibles y concretos para contribuir a la construcción de ciudades innovadoras y sostenibles”.
Durante la firma, la UCCI estuvo representada por su directora general, Ana Román y el subdirector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Francisco Mugaburu. Con esta nueva alianza, las redes afianzan una relación de colaboración con valores y principios comunes que permiten el trabajo conjunto, así como seguir construyendo puentes de entendimiento e integración entre toda la región iberoamericana.

XXVII Cumbre de Mercociudades
La firma tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, sede de la XXVII Cumbre Mercociudades, uno de los encuentros más destacados de gobiernos locales de América del Sur y donde la capital de Uruguay convoca a pensar, a debatir, a intercambiar experiencias y a avanzar hacia “Ciudades amigas, ciudades más verdes”.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido