NOTICIAS

Maíllo resalta el papel clave de los gobiernos locales en el ‘Día Mundial de las Ciudades’

Hoy celebramos el Día Mundial de las Ciudades y desde la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) queremos trasladar nuestra felicitación a todas las ciudades del mundo y muy especialmente, a nuestras 29 ciudades socias que integran la UCCI y con las que tenemos un compromiso de apoyo desde hace ya 40 años, cuando la UCCI nació como asociación internacional.

El 27 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó designar el 31 de Octubre como el Día Mundial de las Ciudades, para reflexionar sobre ellas, fomentar la cooperación entre países, afrontar los desafíos que plantea el urbanismo y contribuir al desarrollo urbano sostenible. “Actuar localmente para ser globales”, es el lema del Día de las Ciudades de este año, resaltando con ello cómo la toma de medidas a nivel local es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y teniendo como principal objetivo reunir a diferentes socios para compartir experiencias que permitan a los gobiernos locales y regionales crear ciudades más verdes, equitativas y sostenibles.

El cumplimiento de los ODS solo será posible de la mano de los gobiernos locales. Desde la UCCI contribuimos a este escenario a través de los Proyectos de Cooperación Técnica que impulsamos, donde nuestras ciudades desarrollan, construyen y ejecutan desde realidades y conceptos locales para llegar a lo más global.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos fomentando la convivencia pacífica y el desarrollo solidario.

¡Feliz Día Mundial de las Ciudades!

Almudena Maíllo
Secretaria General de la UCCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido