NOTICIAS

El Centro de Operaciones de Rio de Janeiro lanza el ‘Instituto COR’ para la formación y cualificación de sus funcionarios

Para mejorar los conocimientos y habilidades de sus empleados y socios en el lugar de trabajo, el Centro de Operaciones de la Ciudad de Río de Janeiro lanzó el Instituto COR, una plataforma de formación y cualificación con el apoyo de la Fundación João Goulart. Las clases son presenciales, pero pronto también estarán disponibles en línea.

La primera reunión abordó la inteligencia emocional. Los participantes aprendieron los conceptos del tema y debatieron las situaciones experimentadas a diario. También recibieron consejos prácticos para controlar la ansiedad, la inseguridad y el miedo, y tuvieron contacto con técnicas de respiración para el autocontrol.

Los que trabajan en COR saben que ocurren eventos imprevistos en la ciudad, y los que trabajan en la unidad necesitan la capacidad de mantener la calma, analizar la información y tomar decisiones que conduzcan a la resolución de sucesos. Las clases del instituto tienen como objetivo formar a estos profesionales de forma permanente. Las próximas reuniones serán el miércoles (27/07) y el jueves (28/07), con el tema Comunicación asertiva.

El director ejecutivo de COR, Alexandre Cardeman, afirma que la creación del Instituto es un punto de inflexión: “Sabemos que el COR es un lugar de presión y, pensando en ello, creamos el Instituto COR para certificar a estas personas. Es algo nuevo y que rompe paradigmas. Les doy las gracias a ustedes que aceptaron la idea y espero que aprovechen bien este desafío que creamos juntos”, aseguró.

Fuente: Prefeitura de Rio de Janeiro.

Noticias relacionadas

#DefenSSaCapital

La Alcaldía de San Salvador puso en marcha este proyecto tecnológico y de seguridad pública con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos y protegerlos de la delincuencia

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido