NOTICIAS

Ciudad de Guatemala avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Alcalde de la Ciudad de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, directivos de la Municipalidad de Guatemala y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD presentaron oficialmente el Manual de Indicadores del Espacio Público como un instrumento técnico para evaluar y calificar el espacio público de la ciudad de Guatemala, de forma que los resultados puedan utilizarse para establecer estrategias de intervención, diseño, construcción y monitoreo de impactos de las intervenciones implementadas en el espacio público del Municipio de Guatemala, y a su vez contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, se conocieron los resultados de la primera experiencia de implementación de la propuesta metodológica en los espacios públicos de la Ciudad.

A través de esta reunión, también se compartieron los resultados de la campaña “Soy Chapín Calidá” cuyo objetivo fue incentivar cambios de actitudes y comportamientos positivos en las personas para la convivencia en el espacio público en armonía. La campaña fue ganadora del concurso ODS- TV organizado por Ciudades Conectadas, quien tiene como objetivo reconocer iniciativas que apoyen a materializar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que impulsa Naciones Unidas, como una agenda inclusiva en beneficio de las personas y el planeta.

La Municipalidad fue acreedora de un premio equivalente a 205 mil dólares en tiempo de aire para medios digitales, para ampliar ampliar los mensajes del proyecto, el cual a partir de la pandemia del COVID-19 se orientó a informar al ciudadano sobre actitudes y comportamientos que contribuyen a fortalecer los esfuerzos municipales para la contención, mitigación y adaptación a la nueva normalidad establecidas por el Plan Santiago.

Gracias al apoyo del proyecto Ciudades Conectadas, se logró mantener la campaña de Chapín Calidá durante 12 meses (agosto 2020 – agosto 2021) en 4 canales publicitarios.

Fuente: Ciudad de Guatemala

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido