NOTICIAS

La ‘Alianza por la Educación’ impulsa los ‘Munitec’ en Ciudad de Guatemala

Generar espacios de encuentro social y formación académica, que permitan, principalmente a jóvenes que viven en vulnerabilidad socio-económica, capacitarse y formarse utilizando herramientas tecnológicas; que cada curso contenga un enfoque dirigido a mejorar sus capacidades y oportunidades de inserción laboral con generación de ingresos dignos, es parte de los esfuerzos por lo que se implementan los MuniTEC en diferentes zonas de la ciudad.

Los MuniTEC cuentan con instalaciones de primera categoría, para impartir cursos de Tecnología e Innovación, Arte y Música, Ética, Desarrollo Profesional y Ciudadanía, y Emprendimiento, todo con enfoque tecnológico en las modalidades presencial y virtual.

El pensum se encuentra diseñado para contribuir al desarrollo de nuevas habilidades sociales, emocionales y cognitivas que requieren hoy los trabajadores para encontrar un empleo.

Cada curso académico operará con un modelo mixto de contratación y convenios con instituciones académicas, sector privado, cooperación internacional, y otros aliados locales e internacionales para implementar la oferta de cursos, con asesoría y acompañados por Consejo para la Educación, Ciencia, Innovación y Tecnología (COEDCIT) de la Municipalidad de Guatemala.

En cada MuniTEC se encontrará también una MiniMuni y una agencia bancaria en donde los vecinos podrán acercarse y realizar sus trámites, brindándoles los servicios de cobros municipales.

 

Para fortalecer los procedimientos de enseñanza en los MuniTEC con los que actualmente se trabaja. A través del convenio del proyecto “Alianza por la Educación en la Ciudad de Guatemala” se establece el marco general de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de Guatemala, la Fundación Mario López Estrada y la Fundación Visión Mundial Guatemala al amparo del Proyecto Puentes, financiado por USAID.

Este convenio permitirá la formación de capital humano y de capacitación para el trabajo y tecnología, promover la empleabilidad y emprendimiento para jóvenes de la ciudad de Guatemala comprendidos entre los quince y veintinueve años, así como otras acciones que contribuyan a reducir la brecha de inequidad en el ámbito educativo.

Más de 800 jóvenes contarán con mejores habilidades blandas a través del diplomado Emprender con Éxito y metodología STEAM que se impartirá. Así mismo, 400 jóvenes con formación técnica y 250 jóvenes que participarán en la formación en empleo y en emprendimiento a través de “Acciona tu empleo” y “Acciona tu emprendimiento”.

Fuente: Municipalidad de Guatemala.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido