NOTICIAS

Bogotá lanza una campaña para promover las buenas prácticas sobre el cuidado del agua

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), en el marco de su estrategia “Somos agua”, lanzó la campaña “Héroes del Agua” que busca visibilizar, promover y destacar las buenas prácticas de las organizaciones y ciudadanos que trabajan todos los días por el cuidado del agua y la lucha contra el cambio climático.

Las empresas, instituciones y personas comprometidas con una gestión sostenible del agua que incluya el uso eficiente, el aprovechamiento de fuentes alternativas como las aguas lluvias, el reúso del agua, el tratamiento de aguas residuales y la protección de los ecosistemas, entre otros, serán reconocidos como “Héroes del Agua”.

La campaña lanzada por Cristina Arango, gerente general de EAAB, hace parte del proceso de transformación cultural “Somos Agua” que ejecuta la entidad distrital para promover el cambio de comportamientos alrededor del cuidado del agua.

Aeropuerto El Dorado arranca como el primer “Héroe del agua”

En el lanzamiento de la campaña “Héroes del agua”, el Acueducto destacó el trabajo de la terminal aérea de Bogotá por la gestión sostenible del agua. Según Andrés Ortega, Gerente General del Aeropuerto El Dorado, “Este reconocimiento ratifica el trabajo de todos los colaboradores de la concesión enfocado a generar una integración más consciente con el entorno que rodea al aeropuerto y así encontrar un equilibrio entre las operaciones aéreas y el cuidado del medio ambiente».

A continuación, un tuit del Acueducto, en el que se destaca el reconocimiento entregado al aeropuerto El Dorado:

Las organizaciones o personas interesadas en hacer parte de “Héroes del agua” y compartir sus experiencias pueden contactarse con la gerencia ambiental del Acueducto al correo: heroesdelagua@acueducto.com.co.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido