NOTICIAS

Lisboa propone el transporte público gratuito en el área metropolitana

La descarbonización implica la implementación del transporte público gratuito y Lisboa quiere dar la primera señal, defendió Carlos Moedas, en la reunión del Consejo Metropolitano de Lisboa el 10 de enero. Para el alcalde de Lisboa (CML), la «medida tiene sentido si no es solo para Carris y también para el Metropolitano».

En la reciente presentación de la propuesta presupuestaria de CML, el ejecutivo presentó el compromiso con el «transporte público gratuito, para residentes menores de 23 años y mayores de 65», una medida que Carlos Moedas ahora quiere que se extienda al Área Metropolitana de Lisboa (AML).

El alcalde quiere «ciudades más limpias», y propone extender la medida a todos los operadores que forman parte de Transportes Metropolitano de Lisboa (TML), una empresa 100% propiedad de AML.

La reunión reunió a los presidentes de los municipios que componen el AML: Alcochete, Almada, Amadora, Barreiro, Cascais, Lisboa, Loures, Mafra, Moita, Montijo, Odivelas, Oeiras, Palmela, Seixal, Sesimbra, Setúbal, Sintra y Vila Franca de Xira.

Fuente: Camara de Lisboa.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido