NOTICIAS

Lima plantea la creación de un grupo de trabajo para la prevención del riesgo de desastres.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vázquez, sostuvieron una reunión en la que plantearon la creación de un grupo de trabajo para la prevención del riesgo de desastres.

Durante la cita, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, se acordó que esta semana se presentarán las propuestas de conformación de este grupo de trabajo ejecutivo, el cual complementaría al Conagerd (Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres).

En la reunión el alcalde Muñoz remarcó la necesidad de prevención ante un desastre sísmico, por lo que es necesario un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno.

“Se debería trabajar de manera conjunta entre el Ejecutivo, los gobiernos regionales y los municipios en la prevención del riesgo de desastres. Tenemos desde el año 1746 un silencio sísmico y se espera un terremoto de gran magnitud; en ese sentido, hay que trabajar para estar preparados y tener una mejor capacidad de reacción”, expresó la autoridad metropolitana.

El alcalde de Lima detalló que se llevará a cabo una nueva reunión a fines de esta semana o la próxima, luego de la presentación de las propuestas de conformación del grupo de trabajo.

Fuente: Municipalidad de Lima.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido