NOTICIAS

Alcaldía de La Paz logra el primer puesto en concurso nacional de innovación electrónica

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que logró el primer lugar con el proyecto “Plataforma Tecnológica de Gobierno Electrónico Innovador iGob 24/7”, en el concurso nacional de innovación denominado “Innova Tic Bolivia”, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (Fundetic Bolivia),

“Felicidades a nuestra unidad de Gobierno Electrónico, estos logros son importantes que acompañan a la gestión; estamos cada vez digitalizando más la administración municipal; ya se puede obtener el catastro, el duplicado, por Internet, sin necesidad de que vengas aquí (Alcaldía); muchas consultas ya se pueden hacer por Internet y no sólo consultas, sino respuestas inmediatas”, afirmó el alcalde Iván Arias.

La Alcaldía de La Paz ganó en la categoría E-Gobierno, referida a soluciones que permitieron la modernización en la prestación de los servicios públicos.

El director del Gobierno Electrónico de la Alcaldía de La Paz, Mauro Rojas, entregó el trofeo al alcalde Arias, en un acto realizado este lunes antes del mediodía, y en la oportunidad anunció la realización de la primera convocatoria al Hackathon de Innovación Pública que se realizará el sábado y domingo.

“Hemos participado en la categoría de Gobierno Electrónico, obteniendo el primer puesto; en esta competencia han participado muchas instituciones como el Gobierno Municipal de Cochabamba, por ejemplo, y para nosotros es grato informarles que con este equipo de trabajadores, hemos podido realizar una aplicación que ha ido evolucionando en los años”, dijo Rojas.

En octubre de este año fue lanzada la convocatoria a la quinta versión del Premio InnovaTic Bolivia, con el fin de contribuir al reconocimiento social de los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, premiando innovaciones exitosas y mejores prácticas en tecnología.

“En esta gestión le hemos dado nuevos matices para estar de acuerdo con las expectativas de la población, tenemos nuevos servicios que están haciendo más fácil la vida de los ciudadanos”, dijo Rojas.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, destacó al equipo de jóvenes que forma parte de la Dirección de Gobierno Electrónico, que además incursiona en las startups de manera desinteresada y anunció que en los próximos días la ciudadanía desde su propio equipo móvil y otros equipos electrónicos podrá fiscalizar y hacer seguimiento a todos los servicios administrativos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“Espero que este trabajo siga siendo así, tan esmerado como el que usted (Mauro Rojas) realiza y que en las próximas semanas el alcalde Arias, como así lo ha instruido, tenga los resultados que va ser a favor de la ciudadanía, para que ellos a través de sus computadoras, laptops, celulares, puedan saber cuánto deben de los impuestos, saber qué rato pueden pagar, saber qué rato pasa el PumaKatari ¿por dónde? Saber qué servicios de parqueo están abiertos y es todo lo que está ofreciendo este proyecto por lo cual nos han premiado”, afirmó Linares.

InnovaTic Bolivia es una iniciativa de Fundetic Bolivia, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (NNUU), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y Funda Pro.

Fuente: Agencia Municipal de Noticias

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido