NOTICIAS

La UCCI asiste al Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos 2021

Bajo el lema “Ciudades y territorios inteligentes, pilares de la Agenda Común”, la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) celebró su Consejo Mundial en la ciudad de Barcelona y en el marco del Smart Cities Expo World Congress. La directora general de la Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI), Ana Román, asistió a la Sesión plenaria de la organización internacional donde, entre otros aspectos, se debatió sobre la generación de una agenda política conjunta.

La Sesión de Trabajo del Consejo Mundial reunió a más de 150 participantes, representantes de gobiernos locales y regionales de todos los continentes, socios internacionales, así como la sociedad civil y mundo académico.

 

Ceremonia OIDP
En el marco del Consejo Mundial tuvo lugar la ceremonia del del Observatorio Internacional para la Democracia Participativa (OIDP), que otorgó el “Premio a la mejor práctica de participación ciudadana” a la ciudad de Lima, por “Lima Joven Acciona”, una experiencia fundamental para involucrar a los jóvenes en la vida económica y social de la capital de Perú. También se concedió la cuarta edición del Premio de Cultura de CGLU, en el que Medellín y Ségou ganaron en la categoría “Ciudad” y Eusebio Leal y Vandana Shiva fueron premiados en la categoría “Personas”.

El cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible depende en gran medida de alianzas sólidas y sostenibles, es por ello que la UCCI impulsa la generación de acuerdos y acciones con socios estratégicos, así como el fortalecimiento de los vínculos de larga tradición con entidades y organismos del ámbito iberoamericano y global, como es el caso de CGLU y así difundir la voz de las ciudades iberoamericanas en instancias de alto nivel para elevar las principales políticas y acciones de sus gobiernos locales.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido