NOTICIAS

La UCCI reúne en Madrid a los alcaldes iberoamericanos para dialogar sobre el futuro de la región

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha convocado el próximo 4 y 5 de noviembre, a los alcaldes de sus ciudades socias para la celebración de la XIX Asamblea General de la organización internacional. La cita estará presidida por el alcalde de Madrid y copresidente de la UCCI, José Luis Martínez-Almeida. A la reunión asistirán los alcaldes y altos representantes de los Gobiernos Locales de la organización internacional.

Bajo el lema, “Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une”, el encuentro supondrá un hito para la UCCI y para Madrid, ya que vuelve a acoger una Asamblea General Ordinaria después de casi 20 años. De esta manera, la UCCI se consolida como un espacio de diálogo político de alto nivel, donde los líderes iberoamericanos debatirán sobre cómo encarar el futuro de las capitales iberoamericanas y las necesidades derivadas de este nuevo contexto mundial generado por la pandemia.

La convocatoria se produce en un contexto en el que el intercambio de soluciones basadas en la innovación y la sostenibilidad son fundamentales para la reactivación de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, así como la necesidad de un fortalecimiento de alianzas sólidas entre ciudades y organismos internacionales.

La Asamblea General de la UCCI tendrá lugar el 4 de noviembre en la Casa de la Villa de Madrid, lugar en el que la organización internacional se constituyó en 1982.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido