NOTICIAS

La UCCI impulsa la Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro para la recuperación y el desarrollo sostenible

En el Día Mundial del Turismo, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) quiere difundir e impulsar la relevancia del sector del turismo para el desarrollo sostenible.

El Turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis desatada por la pandemia COVID-19, repercutiendo significativamente en el empleo, la movilidad humana y el desarrollo socioeconómico y cultural. En este contexto, la UCCI ha decidido centrar sus esfuerzos en el impulso a la Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro (EIT) anclada en la innovación y el desarrollo sostenible como ejes transversales.

Esta iniciativa, sin precedentes en el ámbito iberoamericano, se plantea como una herramienta de recuperación económica del sector, que vela por el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y el refuerzo de los derechos culturales que permita poner en el centro a las personas y el planeta. En línea con la Agenda 2030 y los ODS, la EIT se concibe como una iniciativa para un mundo sostenible, más allá de la pandemia, que a su vez, refuerza la identidad turística Iberoamericana.

La Organización Mundial el Turismo (OMT) destaca la importancia del turismo como motor para el crecimiento inclusivo. Con esta visión compartida, la UCCI quiere sumar a estos esfuerzos e impulsar la EIT como una iniciativa clave en su labor en los próximos años. Tal y como lo expresó la Secretaria General de la UCCI, Almudena Maíllo, en el Consejo Político de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), “la Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro, refuerza la identidad turística de nuestra región, poniendo el foco de atención en las oportunidades que genera la innovación como motor de transformación del sector turístico y como impulsor de la sostenibilidad, generando un modelo innovador y resiliente de gobernanza colaborativa de acuerdo con el ODS 17, sobre la construcción de Alianzas”.

Esta iniciativa participada por ciudades UCCI, cuenta también con el apoyo estratégico de la OMT, la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) y CGLU.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido