NOTICIAS

Bogotá tendrá una oficina especializada en atraer eventos internacionales

A partir de noviembre de 2021 Bogotá tendrá una oficina especializada en atraer eventos internacionales a la capital colombiana y, con eso, consolidar y fortalecer el trabajo de atraer eventos internacionales.

Invest in Bogota (IIB) anunció que el Bureau de Convenciones de Bogotá tendrá el objetivo de consolidar a la ciudad como el destino de negocios más importante de América Latina, especialmente en el actual escenario de recuperación económica internacional, “La llegada del Bureau va a permitir que la ciudad tenga una estrategia mucho más cohesionada de posicionamiento como ciudad de negocios, al tener la promoción de inversión, emprendimiento y eventos en un mismo lugar”, como resaltó Mauricio Romero, director ejecutivo de Invest in Bogotá.

Una de las innovaciones que tendrá la oficina, es la creación de un Comité Sectorial que atenderá consultas de los empresarios/as de la industria de las reuniones, “El Bureau de Convenciones permitirá continuar con la gestión público – privada que hemos venido realizando para la captación de eventos y reuniones para la ciudad, y complementa el fortalecimiento de la oferta y la promoción de la capital como destino de reuniones, congresos y eventos, que hacemos desde el Instituto Distrital de Turismo”. Enfatizó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Con esta nueva unidad de negocio de IIB, se busca consolidar la promoción turística y la captación de eventos de Bogotá y la Región, “A través de esta nueva unidad se fortalecerá, con apoyo público-privado, la estrategia para la captación de eventos, el posicionamiento internacional como destino y, por ende, las oportunidades de negocio para la industria de eventos y reuniones”.

Fuente: Alcaldía de la Ciudad de Bogotá.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido