NOTICIAS

La Alcaldía de Panamá y MiCultura formalizan lazos de colaboración

Con la firma del alcalde José Luis Fábrega y la del ministro de Cultura Carlos Aguilar, la Alcaldía de Panamá y el ministerio de Cultura formalizan lazos de colaboración y coordinación para impulsar actividades, planes, programas y proyectos para la preservación y manifestación de la riqueza cultural.

El documento tiene el objetivo de elevar en la población los valores culturales propios de su identidad, convirtiendo a la ciudad de Panamá en un distrito creativo con propuestas que incluyen festivales y corredores gastronómicos, turismo cultural, conciertos, ferias artesanales, exposiciones, talleres creativos, y toda una gama de actividades al aire libre en las plaza y parques de los 26 corregimientos.

El alcalde Fábrega señaló que su administración reconoce que los derechos culturales forman parte indisociable de los derechos humanos y, que el patrimonio cultural tangible e intangible es el testimonio de la creatividad humana y el origen de la identidad de los pueblos.

El ministro de Cultura Carlos Aguilar manifestó que la firma del convenio permite potenciar el desarrollo de actividades culturales que en conjunto viene realizando con la alcaldía capitalina con el objetivo de impulsar las manifestaciones culturales y expresiones artísticas en el distrito con la mayor población del país.

La alcaldía capitalina tiene la certeza de que la vida cultural contiene simultáneamente la riqueza de poder apreciar y atesorar tradiciones de los pueblos, con la oportunidad de permitir la creación y la innovación de sus propias formas.

Fuente: Alcaldía de Panamá.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido