NOTICIAS

Maíllo: “Que las ciudades no pierdan su identidad es una de las claves de la recuperación económica”.

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid  y Almudena Maíllo, intervino esta tarde en el Foro de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) 2021. Ante diferentes organismos internacionales, Maíllo destacó la importancia del turismo como sector de reactivación de toda la cadena de valor y directamente relacionada a la economía circular “como agenda prioritaria de nuestras ciudades para un verdadero desarrollo sostenible futuro”.

La también secretaria general de la UCCI defendió la cooperación urbana global como elemento “clave” para enfrentar los desafíos comunes y desarrollar alianzas estratégicas “multinivel y transversales”. Desde la UCCI precisamente, Maíllo impulsa la Estrategia Iberoamericana del Turismo del Futuro, una innovadora iniciativa que busca reforzar la identidad turística Iberoamericana: “Que las ciudades no pierdan su identidad es una de las claves de la recuperación económica”, dijo la concejala. La iniciativa promovida desde Madrid está siendo desarrollada junto a la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, la Organización Mundial del Turismo, así como las ciudades de Lisboa, Buenos Aires, Ciudad de México, Santo Domingo, Rio de Janeiro, Bogotá y Lima.

Inversión, desarrollo e innovación
En el presente escenario de reactivación, Maíllo destacó además el papel de las alianzas público-privadas, gobiernos y actores sociales: “Las empresas como dinamizadoras de inversión y palanca para el desarrollo juegan un rol clave para el futuro de nuestra región en su conjunto”, dijo. La concejal delegada de Turismo invitó además a poner el foco de atención en la innovación y pensar en modelos y herramientas sostenibles “que incrementen nuestra capacidad de resiliencia”.

Almudena Maíllo intervino en el panel dedicado a las Organizaciones Aliadas de Fije, junto al Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Global Youth Leadership Forum, Red Iberoamericana de Jóvenes Lideres (RIJL), Conecta Iberoamérica y el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR).

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido