NOTICIAS

Innovación, empleo y Mercamadrid, protagonistas de la segunda jornada del ‘Programa Iberoamericano de Formación Municipal’ de la UCCI

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha celebrado esta tarde la segunda jornada del módulo de economía, innovación y empleo del Programa Iberoamericano de Formación Municipal de la UCCI. Presentado por la directora general de la organización internacional, Ana Román, la formación ha contado con las ponencias del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, el director general de Innovación y Emprendimiento Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, Fernando Herrero, director general de Mercamadrid, David Chica y la gerente de la Agencia para el Empleo Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, María Belén García. Niño transmitió a los asistentes los pilares de su área y cómo, tras el fin del confinamiento por la pandemia por el Covid19, se creó desde su área el Cluster de Inteligencia Artificial cuyo objetivo se basaba en “crear un grupo de personas que hiciesen llegar a todos los vecinos lo que la inteligencia artificial estaba haciendo por ellos”. “Madrid Emprende” y su red de viveros dedicados a las nuevas tecnologías también fueron motivo de desarrollo, así como el apoyo que desde el Ayuntamiento de Madrid se otorga a los autónomos: “Es el primer paso para construir actividad económica y hemos montado un Consejo Municipal del Trabajo Autónomo”, manifestó Herrero. El esquema de la cadena valor y funcionamiento de Mercamadrid también fueron motivo de debate en la formación. “Mercamadrid garantiza un modelo de ciudad más sostenible, apoyando al comercio de proximidad”, dijo Chica. La gerente de la Agencia para el Empleo fue la encargada de cerrar la jornada desglosando la labor de este organismo: “Nuestro objetivo desde que iniciamos fue ser una plataforma de conexión empresas-personas. La clave del éxito es el itinerario personalizado”, dijo García. La 44 edición del Programa Iberoamericano de Formación Municipal será clausurado mañana con una jornada dedicada a la intervención de las ciudades iberoamericanas asistentes.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido