NOTICIAS

La UCCI lanza el proyecto de cooperación con Tegucigalpa y Ciudad de Panamá

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) firmó esta tarde un convenio específico de colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset–Gregorio Marañón (FOM) para regular la organización y realización del programa de formación “la regeneración urbana integral como estrategia de intervención”, dirigido al equipo técnico del Distrito Central de Tegucigalpa. Este curso se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento técnico para la recuperación, apropiación y gestión de espacios públicos urbanos con un enfoque de adaptabilidad a realidades post pandémicas, en el municipio del Distrito Central “, formando parte a su vez de los proyectos de cooperación que impulsa la organización internacional con sus ciudades miembro.

En el encuentro virtual estuvieron presentes la directora general de la UCCI, Ana Román, la directora general de la FOM, Lucía Sala, el director académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), Antonio López Vega, el coordinador académico para América Latina, Ricardo García Vegas, el responsable Campus Virtual IUIOG, Pedro Marcos García y el Coordinador de Asuntos Internacionales, Asesor en Protocolo y Ceremonial y Coordinador UCCI de la Alcaldía del Distrito Central, Germán David Barahona, así como los respectivos equipos técnicos.

El proyecto, que además cuenta con la ciudad de Panamá como asociada, dará comienzo el próximo 7 de junio y tiene los siguientes objetivos:
• Fortalecimiento técnico para la recuperación, apropiación y gestión de espacios públicos urbanos con un enfoque de adaptabilidad a realidades post pandémicas en el municipio del Distrito Central.
• Capacitación del equipo técnico del Distrito Central de Tegucigalpa en la utilización de las metodologías de regeneración urbana integral y su aplicación al entorno local.
• Diseño de un proyecto piloto para su implementación para desarrollar programas de formación continua a través del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), centro con más de 30 años de experiencia en la formación de posgrado en ciencias sociales y humanidades a nivel internacional.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido