NOTICIAS

Maíllo reivindica el papel de las alianzas como herramienta clave para enfrentar los desafíos del futuro

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, intervino en el ‘Encuentro Internacional de Empresas Europa-América’, en el marco del evento internacional Madrid Platform, el Hub internacional de negocios entre Europa y América Latina-.

En su alocución dentro del panel titulado ‘Promoviendo el comercio y la inversión en un nuevo entorno global’, la delegada de Turismo destacó cómo cada vez es más estratégico el papel que desempeñan las ciudades en la economía mundial, invitando en este sentido a reflexionar sobre el rol de las ciudades y los modelos de gobernanza donde las alianzas ocupan un lugar fundamental. Es por ello que como secretaria general de la UCCI, Maíllo recordó que trabajan a través de innumerables proyectos con los gobiernos locales, “convencidos de que la acción conjunta anticipa un mundo donde las urbes definen objetivos y metas comunes”. “Solo hay una manera de trabajar y es con alianzas, unidos y analizando las capacidades de respuesta para establecer caminos comunes ante situaciones inesperadas”, explicó.

Maíllo recordó cómo esa unidad es también eje fundamental de la ‘Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro’ basada en una gobernanza del turismo que busca la excelencia. “En Iberoamérica tenemos una estrategia muy bien definida para volver a un turismo de calidad en el que vivamos experiencias, con viajes culturalmente interesantes y un turismo sostenible que va a ser muy importante en la definición de las políticas futuras”, aseguró.

La concejal delegada de Turismo señaló además a la seguridad jurídica y a la lucha contra la brecha digital, como las otras dos herramientas importantes para enfrentar los desafíos futuros y encauzar el camino hacia la recuperación.

El evento contó también con la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del gobierno de España, Reyes Maroto, y con la inauguración del presidente de Madrid Platform, Carlos Morales, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y vicepresidente de Business Europe, Antonio Garamendi, así como de la secretaria general iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan. Los ponentes analizaron asuntos como el comercio y la internacionalización de empresas en el escenario post-Covid, la colaboración público-privada como palanca para el desarrollo regional, los nuevos modelos y actores de financiación en un entorno virtual y el rol de las ‘Multilatinas’ como dinamizadoras de la inversión intra regional.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido