NOTICIAS

Almudena Maíllo apuesta por la digitalización como aliada para salir de la crisis

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Almudena Maíllo, intervino esta tarde en el III Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología. Bajo el lema “la digitalización de la industria”, Maíllo señaló la colaboración público-privada unida a la sociedad civil y la apuesta definitiva por la digitalización, como grandes ejes para salir de la crisis. “Las soluciones no pueden venir solo por parte de la Administración pública, sino en colaboración con el sector privado”, defendió.

Asimismo, la concejal delegada destacó la importancia de la celebración de este congreso en la capital contribuyendo así a la recuperación del turismo de congresos “tan importante y dinamizador para nuestra economía”. “Es un motor de crecimiento económico e inclusivo, de sostenibilidad ambiental y un sector con impacto en todas las dimensiones del desarrollo”, manifestó.

Madrid, capital de Iberoamérica
El encuentro ha sido pensado para contribuir en el avance del proceso de transformación digital y conseguir una mayor implicación y protagonismo de Iberoamérica en el mismo, es por ello que la secretaria general de la UCCI, Maíllo destacó cómo desde la organización internacional se impulsa “el desarrollo económico sostenible, la innovación, la integración y el fortalecimiento democrático de los gobiernos locales de Iberoamérica”, ejes que fomentan los vínculos e intercambios entre las capitales iberoamericanas. “Queremos ser la voz de Iberoamérica y de los avances realizados en las ciudades iberoamericanas. Nos sentimos especialmente orgullosos de que Madrid sea la capital de Iberoamérica en el mundo”, concluyó.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido