NOTICIAS

Lima incrementa un 143% sus terrazas, gracias al proyecto ‘Terrazas Gastronómicas’

Comprometida con la reactivación del sector gastronómico, la Municipalidad de Lima sigue asesorando a restaurantes, cafeterías y negocios afines del Centro Histórico en la implementación de las terrazas gastronómicas.

Solo en el Damero existen 36 espacios colindantes utilizados por los establecimientos gastronómicos; de ellos, 21 han sido acondicionados con el apoyo de la comuna limeña. Los 15 restantes fueron implementados antes de la pandemia, pero 11 de ellos han sido mejorados de la mano con el sector privado.

Esta iniciativa ha permitido incrementar en un 143% el número de las terrazas gastronómicas ubicadas en el Centro Histórico y ampliar el aforo de estos establecimientos en un 43% en promedio, a fin de mejorar su rentabilidad durante la pandemia del COVID-19.

Cabe señalar que dichas terrazas se encuentran ubicadas en los ejes peatonales de los jirones Ica, Ucayali, Carabaya y Quilca, además del pasaje Acuña y alrededores de la plaza San Martín.

Fuente: Municipalidad de Lima.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido