NOTICIAS

Rumbo a una Estrategia de Turismo del Futuro: herramienta de recuperación económica para un mundo sostenible más allá de la pandemia

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) celebran mañana el evento ‘Rumbo a una Estrategia de Turismo del Futuro: herramienta de recuperación económica para un mundo sostenible más allá de la pandemia’. La sesión se enmarca en las experiencias #CitiesAreListening que CGLU celebra e impulsa y que en esta ocasión reunirá a actores relevantes del sector para generar un debate sobre la visión del Turismo del Futuro, identificando prioridades, necesidades, estrategias y creando un espacio de encuentro para alianzas y colaboraciones.

La cita comenzará a las 16:00 (CEST) y constará de cuatro bloques.

1-Panel Inaugural: Palabras de apertura de Mohamed Boudra, Alcalde de Alhucemas y Presidente de la Asociación Marroquí de Alcaldes, Presidente de CGLU y Almudena Maíllo, Secretaria General de la UCCI, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

• Pere Calvet, Presidente de la UITP.
• Isabel Oliver Sagreras, Experta en Turismo y Biodiversidad en la Oficina del Secretario General de la OMT.
• Jyoti Hosagrahar, Vicedirectora del World Heritage Center, UNESCO.

2. Experiencias de ciudades durante y más allá de la pandemia:
• Karol Fajardo, Directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.
• Maria Paz Ramos, Subgerente de Turismo de Lima.
• Cristiano Beraldo, Secretario de Turismo de Rio de Janeiro.
• Jacqueline Mora-Baez, Vice Ministra de Turismo de Republica Dominicana.

3. Debate abierto.

4. Conclusión y reflexiones finales: Intervenciones de la secretaria general de CGLU, Emilia Saiz y la directora general de la UCCI, Ana Román.

La sesión virtual se enmarca en las experiencias #CitiesAreListening que CGLU celebra e impulsa. El diálogo buscará abordar qué supone el turismo en el mundo post-pandemia en las ciudades, cómo asegurar que el turismo en el mundo que viene sea tanto una herramienta para la recuperación económica, y cómo hacer del turismo un instrumento de cohesión social y de refuerzo de los derechos culturales que permita cumplir las necesidades de la ciudadanía. Un instrumento sostenible para asegurar que la recuperación se haga con el bien del planeta en mente.

Los aportes obtenidos durante la realización de este evento servirán de insumo para el desarrollo de la Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro (EIT) de la UCCI y el Pacto por el Futuro, que es parte de la estrategia de CGLU hacia la renovación del contrato social. Tanto CGLU como UCCI buscan llevar a cabo la transformación del mundo en uno que garantice el acceso equitativo a los servicios públicos a través de la renovación del sistema multilateral y el turismo sostenible será clave para poner a las comunidades en el centro de las decisiones que les afectarán directamente.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido