NOTICIAS

Capitales Iberoamericanas apoyan a Cádiz como sede del Congreso de la Lengua

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) mostró este lunes su apoyo a la candidatura de la ciudad española de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua Española, informa el Ayuntamiento de Cádiz.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Cádiz celebraron hoy una reunión telemática en la que la institución internacional confirmó su apoyo y adhesión a la candidatura de Cádiz (sur de España) como sede del X Congreso de la Lengua Española en 2025.

La UCCI y el Ayuntamiento también acordaron desarrollar actividades conjuntas, aún por definir, para apoyar la candidatura de Cádiz.

La UCCI mostró su disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Cádiz para ejercer como enlace con las ciudades que conforman esta Unión, así como con las academias iberoamericanas de la Lengua Española.

Los concejales de Cádiz que asistieron a la reunión, Paco Cano y Lola Cazalilla, agradecieron a la UCCI su “compromiso e implicación con este importante proyecto de ciudad por el que estamos apostando y que nos está permitiendo generar vínculos con otras ciudades de diferentes territorios”.

Fuente: Agencia EFE.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido