NOTICIAS

Guatemala implanta un nuevo programa para los jóvenes emprendedores de la ciudad

Facilitar las herramientas para que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades de empleo y desarrollo, es uno de los propósitos de los programas de la Municipalidad de Guatemala.

De esta manera, el proyecto Munijoven en alianza con el INTECAP han implementado el curso virtual “Sistemas de Cómputo/it Essentials”, con una duración de 6 meses y 16 horas por semana de enseñanza teórico-práctica.

El contenido del curso incluye el manejo de programas de cómputo, manejo completo y reparación de computadora, conectividad de redes y manejo de sistemas e interacción con los clientes. Adicionalmente se les entrega un kit de herramientas para el mejor desempeño en su aprendizaje y en el trabajo.

El programa de capacitación será atendido por 45 jóvenes, 26 mujeres y 19 varones, todos mayores de edad y provenientes de las zonas 17, 18, 24 y 25 del norte de la ciudad de Guatemala.

Con esta actividad la Municipalidad de Guatemala pretende dar a los jóvenes fortalezas técnicas que les permitan un mejor y más rápido acceso laboral o a emprender sus pequeños negocios.

Fuente: Municipalidad de Guatemala.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido