NOTICIAS

Más de 4.000 emprendedores fueron capacitados en el programa de ‘Marketing Digital’ de la Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, capacitó a más de 4 mil emprendedores de la microempresa y pequeña empresa durante la segunda edición del programa virtual “Conviértete en un emprendedor digital”, desarrollado entre febrero y marzo de este año.

La capacitación gratuita incluyó seis talleres teórico-prácticos, a cargo de Martín Huamán, especialista en marketing digital y tecnología. Las sesiones se transmitieron a través de la plataforma virtual Cisco Webex Meetings y tuvieron una duración de una hora cada una.

En las sesiones se abordaron temas como el diseño de la idea de negocio con Business Model Canvas, plan y estrategia de marketing digital, creación del catálogo online y sitio web, estrategia de email marketing, y comercio electrónico aplicado en negocios.

Asimismo, los alumnos que participaron en los talleres aprendieron cómo hacer realidad su negocio con herramientas efectivas y gratuitas. Recordemos que, a raíz de la pandemia, muchos emprendedores se vieron en la necesidad de cambiar el giro de su negocio y otros optaron por crear su propia empresa para generar mayores ingresos económicos.

Las personas interesadas en visualizar las clases dictadas lo pueden hacer en https://bit.ly/3cTTINX. Además, todos los inscritos pueden rendir la prueba virtual hasta el 31 de marzo; solo aquellos que obtengan una nota igual o mayor a 14 puntos podrán acceder a la constancia de participación.

Más cursos de capacitación gratuitos

Cabe mencionar que la próxima semana se iniciará el primer programa de capacitación virtual sobre microfinanzas para empresarios en tiempos de COVID-19, en alianza con la Escuela Superior de Microfinanzas. El curso incluirá cuatro sesiones que se dictarán semanalmente, todos los miércoles a las 4 p.m., desde el 31 de marzo. Los interesados pueden preinscribirse en https://forms.gle/LUXT9ZcZNDE4jcVE8.

Fuente: Municipalidad de Lima.

Noticias relacionadas

#DefenSSaCapital

La Alcaldía de San Salvador puso en marcha este proyecto tecnológico y de seguridad pública con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos y protegerlos de la delincuencia

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido