NOTICIAS

Lisboa acogerá ‘Velo City 2021’, la conferencia de movilidad ciclista más grande del mundo

La ciudad de Lisboa acogerá el próximo mes de septiembre Velo-City 2021. Así, la capital de Portugal será la nueva sede de la conferencia mundial de movilidad ciclista del 6 al 9 de Septiembre de 2021, explorando la temática de “Cycle Diversity”. ‘Velo-City’ es una plataforma global para el intercambio de conocimientos, siendo considerada como la principal conferencia, de carácter anual, sobre movilidad ciclista en el mundo.

La conferencia reúne a todos los involucrados en la política, promoción y provisión de movilidad ciclista, movilidad activa y desarrollo urbano sostenible. El objetivo de la conferencia es influir en los tomadores de decisiones a favor de una movilidad más sostenible, e inspirar el debate entre los participantes.

Desde 1980, que el evento Velo-city comenzó, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y saludable para todos. La exposición de la conferencia presenta las últimas innovaciones y experiencias divertidas, que solo se pueden vivir en bicicleta. La “Cycle Diversity” se manifiesta en una variedad de circunstancias, contextos políticos, climas, entornos naturales o humanos con ciclistas de todas las edades, orígenes y géneros, y con todo tipo de bicicletas, utilizadas para diferentes propósitos.

Tal y como aseguran desde ‘Velo-City’, “debemos tomar partido de la diversidad ciclista para combatir la desigualdad en nuestras ciudades y mitigar sus efectos, promoviendo el acceso al uso de la bicicleta”. Además, durante la celebración de la conferencia se abordarám las siguientes temáticas:

Descarga aquí el programa: https://www.velo-city2021.com/pt/programa/detalhe/

Fuente: Velo-city

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido