NOTICIAS

El Aeropuerto de Quito es declarado el mejor de Latinoamérica y El Caribe

El aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito obtuvo un nuevo reconocimiento: fue declarado como el mejor de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de entre 5 y 15 millones de pasajeros. El anuncio se hizo este lunes 1 de marzo, durante la inauguración de la remodelación de las áreas públicas de esta terminal de pasajeros.

“El Concejo Aeroportuario de la Región, anualmente, realiza entre sus pasajeros una encuesta de servicios y este año el ganador es este aeropuerto”, indicó Andrew O’Brian, director general y presidente ejecutivo de Quiport, al destacar que desde 2013, son más de 20 los reconocimientos que ha obtenido esta terminal aérea.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, inauguró las obras de remodelación integral de los halles de salidas y arribos de la terminal de pasajeros; ahora la terminal luce una imagen renovada en sus áreas públicas; de esta manera mejora y se moderniza su infraestructura en beneficio de los usuarios locales en internacionales

Yunda agradeció la gestión de Quiport y a sus accionistas que permiten la reactivación económica y la generación de empleo que engrandece la ciudad. “Cuenten con el Alcalde de Quito para seguir reactivando la economía, gracias por su trabajo, que ha hecho posible que hoy seamos considerados el mejor de Latinoamérica y el Caribe.

“Hemos dado las facilidades que se necesitan, no hemos puesto trabas, hemos evitado la tramitología, actuamos con diligencia. Estoy seguro que luego de la pandemia podamos reactivarnos al máximo en todos los sentidos, y Quito volverá a tener el tránsito que siempre tuvo, y así apoyaremos al sector turístico que al igual que la empresa aeronáutica han sido los más golpeados por la pandemia”, dijo.

Las obras de remodelación se iniciaron a finales de 2019 y se detuvieron momentáneamente debido a la pandemia. Su inversión fue de 2.1 millones de dólares. Se colocó piso de granito brasilero de altísima calidad, nuevos asientos y jardinería en las áreas cercanas a los asientos.

Además, se colocó la escultura “El Origen” de madera de balsa de más de 7 metros, con dos jardines verticales en los que se plantarán árboles nativos. También se colocó un mural del maestro Jorge Perugachi. 90 personas trabajaron en las obras de remodelación.

“Este nuevo diseño permite que el aeropuerto adquiera mayor sentido de pertenencia. Entregamos una infraestructura de altísima calidad que nos permite ofrecer servicios de primera, honrando el compromiso que tenemos con la ciudad y el país, afirmó O’Brian.

Fuente: Municipalidad de Quito.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido