NOTICIAS

Bogotá ingresa en la Iniciativa de Transparencia de la Infraestructura CoST

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá recibió una carta proveniente de Londres, donde se confirma la aceptación de la ciudad como miembro de la Inicitativa de Transparencia de Infraestructura CcoST.

Este organismo internacional agrupa actores de 19 países en todo el mundo, donde participa la sociedad civil y los sectores público y privado, para hacer seguimiento y control social a la inversión pública en proyectos de infraestructura.

Quienes ingresan a esta iniciativa se comprometen a divulgar información y datos abiertos sobre los proyectos que se realizan con los recursos públicos, tales como inversión, cronogramas y demás detalles que deba conocer la ciudadanía para ser veedora y participativa de los proyectos.

Bajo esta premisa, “Bogotá publicará inicialmente la información de ocho proyectos: Primera Línea del Metro, Corredor Ambiental de la Carrera 7ma, Troncal de Transmilenio por la Av. 68, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas, vías por valorización y la construcción de los hospitales de Usme, Bosa y Nuevo San Juan de Dios, cuya inversión asciende a 26,5 billones de pesos”, explicó la secretaria General, Margarita Barraquer Sourdis, quien destacó que esta vinculación responde a los compromisos establecidos por la alcaldesa Claudia López en el Decreto de Transparencia, expedido en agosto del año pasado.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido