NOTICIAS

MadBlue Summit 2021, el festival que convertirá a Madrid en la capital europea de la innovación, tecnología y cultura

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha acogido hoy la presentación, con la asistencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la concejala de Turismo, Almudena Maíllo, de MadBlue Summit 2021, el encuentro que convertirá a Madrid en la capital europea de la innovación, tecnología y cultura en el marco de la Agenda 2030.

El festival, que se celebrará del 16 al 22 de abril en la Real Casa de Correos, La Casa Encendida, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Medialab Prado y los Teatros del Canal, ha sido reconocido como acontecimiento de excepcional interés público y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El alcalde ha señalado que MadBlue Summit “es un reflejo del mundo en el que vivimos pero también de un mundo mejor, porque nos muestra el camino de futuro que debemos seguir las grandes ciudades en el ámbito de la sostenibilidad y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Para conseguirlo, “el Ayuntamiento trabajará en el ámbito de la sostenibilidad de manera transversal, teniendo muy en cuenta que hay dos herramientas básicas que nos ayudarán a salir de la crisis social y económica: el conocimiento y la innovación”.

Durante una semana, se desarrollarán en las diferentes sedes actividades vinculadas a los 17 objetivos de desarrollo sostenible, de manera que los ciudadanos podrán disfrutar de 17 intervenciones artísticas y exposiciones centradas en la diversidad, ecología, tradición, innovación y cuidado del medioambiente.

Dos instalaciones artísticas se han inaugurado hoy en los patios de Conde Duque, por un lado, Los mares del mundo, del artista Manolo Paz, que presenta un imponente módulo hecho con placas de coloridas redes de pesca utilizadas por marineros y, por otro lado, la escultura interactiva El invernadero rojo, de Patrick Hamilton, con color metafórico de alerta. Ambas instalaciones reflexionarán sobre la naturaleza y se podrán visitar hasta el 26 de abril.

Almeida ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas “porque es necesario que en estos momentos tan difíciles, la ciudadanía pueda disfrutar de opciones culturales en la ciudad, algo que hemos conseguido con una programación adaptada a las necesidades y creando espacios de cultura segura”.

Como cierre, MadBlue celebrará una gala final en los Teatros del Canal en la que se hará entrega de los Premios MadBlue dirigidos a empresas, artistas y participantes que presenten las propuestas más innovadoras y concienciadoras durante la semana del festival.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido