NOTICIAS

Madrid lanza su programación madrileña bajo el lema ‘Vuelve la Navidad, siente la magia’.

«Vuelve la Navidad, siente la magia» es el lema que el Ayuntamiento de Madrid ha elegido para titular su programa de Navidad 2020. «No hay una sola Navidad que no sea especial y, este año, además de especial será un poco diferente: desde el Ayuntamiento os propondremos nuevas y creativas formas de celebrarla con la máxima seguridad y responsabilidad, sin renunciar por ello a la magia de estas fechas», se puede leer en la web habilitada

Mapa navideño

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento ha editado un nuevo mapa ilustrado gratuito que recorre los principales puntos de la programación diseñada este año.  El diálogo entre la ciudad y sus habitantes se abre a través del más universal de los lenguajes: la música. Durante estas fiestas nos acompañará una melodía especialmente compuesta para Madrid y para los madrileños, una pieza original creada para la ocasión por el gran violinista Ara Malikian, cuya figura se localiza en el mapa.

Junto a la música, también la magia, ya que Madrid es la capital mundial de esta disciplina. En pocos lugares existe una actividad tan relevante alrededor del ilusionismo. No solo los dos últimos grandes premios mundiales son madrileños, sino que además muchos magos noveles practican aquí sus nuevas creaciones. El Festival Nuevos Talentos de la Magia, dirigido por Jorge Blass, que se desarrollará en la Casa del Lector de Matadero Madrid, y los distintos Espacios mágicos están representados en este mapa.

Y entre los espectáculos que vuelven y se destacan en el mapa ilustrado, citas como Navidad en el Price o Madrionetas, Los grandes de góspel y Rompiendo el cascarón en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y un nuevo concepto de viodeomapping interactivo acorde a las medidas de seguridad actuales en el Palacio de Cibeles. También todo lo que podrá verse en Matadero Madrid gracias al programa Madrid, Navidad de encuentro, que este año tiene como país invitado a Polonia. El mapa estará disponible en centros gestionados por Madrid Destino, otras instalaciones del Ayuntamiento de Madrid y en la web de www.madrid-destino.com.

Asimismo, la página web viene presentada por una carta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida:

Carta del Alcalde de Madrid

«Llega la Navidad seguramente más especial de nuestras vidas. Unas fiestas que llegan después de que los madrileños hayamos pasado una pandemia que ha segado familias y ha confinado durante meses la vida tal y como la conocíamos. Frente a los meses de la oscuridad, llega la Navidad de la esperanza, unas fechas llenas de valores y significado. Un tiempo de enorme significación religiosa para muchos. Para todos, símbolo de tradiciones arraigadas.

Cuando el año pasado celebramos las navidades, no podíamos imaginar la dura situación que íbamos a sufrir, solo tres meses después.  Y tras este año especialmente difícil debido a la pandemia, los madrileños merecemos vivir la Navidad. Seguramente una Navidad de recuerdo de los que no están, que no podremos celebrar en plenitud, pero sin duda la de la esperanza.

Desde el Ayuntamiento hemos puesto nuestro mayor empeño e ilusión para que podamos celebrar estas fechas, con responsabilidad, en el contexto de la crisis sanitaria que aún vivimos. Y hemos preparado una programación que nos permitirá disfrutar de la cultura que, gracias al esfuerzo de tantos artistas y empresarios, así como a la determinación y civismo de la ciudadanía, se ha demostrado que es segura.

Nuestra ciudad brilla ya, más que nunca, con un espectacular alumbrado que viste las calles de ilusión en estas fiestas, en las que estarán presentes los tradicionales belenes y villancicos, y también los espectáculos, encuentros y veladas cargadas de magia. No en vano la magia, tan importante para los más pequeños, ocupa este año un lugar destacado; así como la música que, si bien siempre nos acompaña, este 2020 cobra especial protagonismo gracias a la banda sonora de Navidad que, en exclusiva para todos los madrileños, ha compuesto Ara Malikian.

Madrid es una ciudad cosmopolita y diversa, con una capacidad innata para integrar a todo el que llega desde el respeto y el entendimiento; algo que queda patente en la Navidad de Encuentro en Matadero, con la presencia este año de Polonia como país invitado a compartir su cultura y tradiciones para, a su vez, enriquecer las nuestras.

Con gran orgullo quiero dedicar un cariñoso abrazo a nuestros mayores, que han sufrido esta crisis con especial dureza y que, siempre generosos, han sabido compartir con las generaciones posteriores su resistencia, experiencia y sabiduría, como refleja el cartel del Ayuntamiento para estas Navidades.

Son precisamente tres hombres sabios, los tres Reyes Magos, los que como cada año pondrán el colofón a la Navidad. Sus Majestades de Oriente llegarán a Madrid de una forma peculiar y cargada de sorpresas, siguiendo la estrella que les guía y que supone, para todos, una luz en el horizonte: la esperanza cierta de un 2021 mejor que ya empezamos a vislumbrar.

Desde el Ayuntamiento os deseamos a todos una muy feliz Navidad y un nuevo año en el que, poco a poco, las dificultades queden atrás y se abran paso la salud, la alegría y la prosperidad».

José Luis Martínez-Almeida
Alcalde de Madrid

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido